BLOODY HELL, TAN BUENO COMO GRATUITO

Bloody Hell es un juego gratuito que ha salido recientemente en Steam, y es sin duda uno de los juegos más sorprendentes que he jugado últimamente. Un metroidvania con toques de roguelite en vista cenital que es un autentico caos, y justamente eso es lo que le hace tan divertido.

La historia de «Bloody Hell» es bastante simple: Dios tiene un plan, matar a Satán. Para ello encomendará la tarea a su más fiel seguidor: un pato. A partir de ahí comienza una aventura al más puro estilo del mazmorreo de Zelda en el que tendremos que avanzar hasta encontrar nuestro objetivo y acabar con él.A medida que avanzas en el juego, descubres más detalles sobre la trama, pero en realidad eso no es lo que importa en Bloody Hell.

Lo que realmente importa en este juego es la jugabilidad. Desde el primer momento en que comienzas a jugar, te das cuenta de que estás en un mundo completamente loco. Hay monstruos por todas partes, la sangre salpica por todas partes, y la música te hace saber en los momentos de acción donde te estás metiendo. Todo el sistema de combate está basado en un loco «bullet hell» por lo que la acción es frenética y el juego te obliga a moverte constantemente para evitar ser golpeado.

A pesar de que el juego puede parecer un poco caótico al principio, una vez se cogen las mecánicas se hace muy accesible. Tenemos mejoras de nuestras habilidades de ataque que nos harán mas llevaderos los combates, así como habilidades que iremos adquiriendo para poder avanzar por el mapa y llegar a lugares a los que antes no podíamos acceder. Para los mas completistas el juego una serie de coleccionables los cuales no se hacen muy pesados de ir recogiendo, ademas de que nos son útiles a la hora de implementar nuestras mejoras y aumentar nuestra salud.

A nivel gráfico Bloody Hell tiene un estilo visual único de pixel art que se ajusta perfectamente al ambiente caótico y sanguinolento del juego. Los efectos de sonido también son bastante impresionantes, lo que añade aún más a la atmósfera del juego.

El juego es cortito, en unas dos o tres horas puede ser completado. Quizás alguna mas si se quiere completar al 100% y dependiendo de los intentos que nos lleven los jefes. Aún así merece mucho la pena y mas sabiendo que está a cero euros en steam. Obviamente no estamos ante un triple A pero resulta increíble que un juego de esta calidad este completamente gratuito. Os recomiendo darle un tiento. Es divertido, es caótico, y repito, ES GRATIS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *